Tres de las seis personas que resultaron lesionadas con el estallido de un cuarto que almacenaba y servía para elaborar artículos de pirotecnia en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, de San Pedro Cholula, perdieron la vida, ante la gravedad de las quemaduras que presentaban.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de un comunicado de prensa de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, esta dependencia informó que los decesos se registraron en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde eran atendidos los ahora occisos.
“Fallecieron por la gravedad de sus quemaduras; los otros tres lesionados continúan en atención y observación médica en el Hospital General de Cholula, Hospital del Sur, así como en el Traumatología y Ortopedia”, agrega el documento.
Se debe mencionar que ayer por la tarde tuvo lugar este lamentable accidente, en un área del Cerro Zapotecas, que es un área natural protegida en Puebla, donde la información es manejada con hermetismo.
Ya autoridades municipales han solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, las personas lesionadas fueron trasladadas por sus propios medios.
Esto, porque al escucharse el fuerte estruendo que las alertó, las llevó a realizar la inspección respectiva, pero sólo encontraron el lugar del estallido y algunas evidencias.
No obstante, no fueron localizadas a las personas que se encontraban en la estructura de ladrillo que explotó, por una causa que todavía es investigada.
Sobre el tema, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, comunicó que no se ha obtenido la información correspondiente, por el hermetismo que existe en el tema.
Es importante decir que no es la primera vez que ocurre una explosión de polvorín en San Cristóbal Tepontla, ya que en años pasados, esta actividad presente entre las familias, ha privado de la vida a varios habitantes.
Además en esta comunidad que tiene más de cinco mil habitantes, hay más de 10 polvorines regulados por la Sedena, pues el 50 por ciento de la población se dedica a fabricar estos productos, que tienen la pólvora como material principal en el proceso de elaboración.