Izúcar de Matamoros, Pue.- De un paro respiratorio, a consecuencia de dengue hemorrágico, falleció la segunda persona de esta enfermedad en el municipio de Izúcar de Matamoros; se trata Gustavo N., un menor de 11 años de edad, quien era estudiante de primaria.
El pequeño era originario de la comunidad de Tatetla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde habría sido infectado, siendo trasladado a un hospital de la Ciudad de Puebla, sin embargo, al paso de los días los síntomas se complicaron derivando en su deceso.
Su madre, quien mantuvo comunicación con distintos medios de comunicación, informó que el pequeño empezó con malestares de fiebre y dolor de hueso, por lo que fue trasladado al hospital general del municipio donde le confirmaron que padecía dengue.
En cuestión de horas, se agravó la salud del menor y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Puebla, donde fueron requeridos más de 40 donadores, pues le fue detectado dengue hemorrágico, y finalmente fue inducido a coma. La tarde del miércoles se confirmó su deceso por un paro respiratorio.
Pese a que las autoridades sanitarias no han informado de manera oficial este hecho, su madre exhortó a los padres a mantener cuidado con los pequeños, de aquellos que juegan en el patio o utilizan cacharros sucios que pudieran generar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.