Una mujer murió en la sala de espera de un consultorio de la Farmacia Similares, ubicada en la cabecera municipal de Huauchinango, cuando acudía, aparentemente a una consulta o una curación por una enfermedad crónica, sin embrago, ya no alcanzó a ser atendida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas del domingo, cuando se empezó a dar un aparatoso movimiento policiaco sobre la calle Avenida Hidalgo, casi esquina con Santos Degollado, a una cuadra del Centro Histórico de Huauchinango.
De acuerdo con algunos testimonios, la paciente, una mujer de edad avanzada, llegó en compañía de algunos familiares para buscar ser atendida por el médico de turno en el consultorio que está adjunto a una de las farmacias de medicamentos similares.
Los familiares y la paciente hicieron antesala para esperar su turno, sin embrago, la mujer empezó a manifestar un cuadro que evidenciaba un deterioro de su salud, y apenas pasaron unos momentos, para que llegara la muerte.
Por los hechos se dio información a la Policía Municipal de Huauchinango para que se asegurara la zona con un acordonamiento que no afectó la circulación en el acceso de dos carriles.
El espacio quedó asegurado por un espacio de 15 minutos por los uniformados municipales, para luego retirarse y los supliera una patrulla de la Policía Estatal hasta que llegó la Policía Ministeriual y una empresa de servicios funerarios para hacerse cargo de las diligencias.