Tehuacán, Pue.- Luego de haber recibido un disparo en el abdomen, una mujer murió en el Hospital General, cabe señalar que la finada había sido atacada presuntamente por su expareja, mientras caminaba con su actual pareja y su hija sobre la calle 5 de Febrero antes de la intersección con la calle Getsemaní, en límites de la colonia Santa Cecilia.
Cabe recordar que fue la tarde de este lunes cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades, señalando que una pareja había sido atacada a balazos.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes a su vez comenzaron a pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia. Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios confirmaron que Luis N., ya no presentaba signos vitales, pues recibió al menos cinco disparos, motivo por el cual fue declarado muerto, en tanto que su pareja María del Rosario, resultó con una lesión por arma de fuego en el abdomen y aún con vida fue llevada a la sala de urgencias del Hospital General, lugar donde horas después falleció.
Trascendió que la finada tenía una hija de ocho años de edad, quien presenció el ataque y quedó a resguardo de sus familiares.
El caso fue turnado ante los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quiénes dieron inicio a una carpeta para tratar de esclarecer el doble asesinato y dar con el responsable.
Además autoridades indicaron que podría tratarse de un crimen pasional, pues los familiares de la occisa culpan a un sujeto que fue expareja de la mujer de haber asesinado a María del Rosario y a su pareja Luis.