Un mujer de aproximadamente 75 años de edad fue asesinada a apuñaladas por un sujeto a las afueras de su domicilio, ubicado en la comunidad de Santa María Xoyatla, perteneciente al municipio de Tepeojuma.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del domingo y se sabe que Remedio N., vivía con una hija, a quien le comentó que iba a comprar algunas cosas a la tienda del pueblo, sin embargo, pasaron algunas horas y no regresaba.
Cuando la hija de la víctima, se dio cuenta que no llegaba a casa salió a buscarla, sin embargo, no camino mucho pues encontró a sus madre a las afueras del domicilio, ubicado en calle Iturbide, presentaba heridas de un arma blanca en modalidad de machete en la mayor parte del cuerpo.
Pese a que solicitó la intervención de las autoridades municipales y de elementos de Seguridad Pública Municipal, estos sólo llegaron a acordar el área, a excepción de paramédicos quienes brindaron los primeros auxilio, aunque no se pudo hacer mucho, pues la mujer habría perdido sangre y murió en el lugar.
Fuentes extraoficiales confirmaron que la familia, ubicó al presunto agresor, no obstante, salió huyendo después del atentado, por lo que se encuentra prófugo de la justicia, asimismo, hasta el momento se desconoce el móvil y el motivo de este hecho, ya que, en el momento del ataque no se escuchó que la mujer pidiera auxilio.
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, y trasladar el cuerpo al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, y dar inicio con la carpeta de investigación.