Una nueva historia de maltrato infantil se escribe en Puebla, en esta ocasión fue en Huejotzingo en donde una mujer quien, aparentemente, bajo los influjos de bebidas embriagantes golpeó a tal grado a su hija que la menor tuvo que ser ingresada al Hospital general de este municipio.
Por ello, el Sistema Estatal DIF atendió el caso de una pequeña de 6 años de edad que fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad y tras activar los protocolos de atención, la dependencia verificó que no era la primera vez que la menor era víctima de violencia familiar.
Es así que la madre de la menor fue aprehendida por este delito, la niña de 6 años quedó en jurisdicción del SEDIF y se iniciaron las investigaciones correspondientes para procesar a su progenitora.
La menor aún se encuentra en estado grave de salud, siendo atendida de urgencia en el hospital, y a pesar de que no se ha aclarado si había sido ingresada anteriormente por el mismo motivo, se tiene el reporte de que las agresiones por la madre de la niña, identificada como Reyna N, habían sido repetidas.
Será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de dar una resolución al caso de Reyna N, quien fue puesta a disposición de la Agencia Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia el pasado 8 de septiembre.
La agresión a esta menor de 6 años de edad en Huejotzingo, sucede a menos de un mes de darse a conocer el caso de Yatziri, la niña de 7 años de edad, que fue ingresada de emergencia al IMSS La Margarita tras ser víctima de agresiones y hasta violación, conmovió a la sociedad poblana luego de que además se descubriera que los padres y hasta un tío de la menor estarían, presuntamente, detrás del maltrato que sufrió esta pequeña.
Hasta el momento, el Sistema Estatal DIF ha atendido 277 casos de violencia familiar a menores de edad, cifra que se incrementó durante los meses de contingencia sanitaria por el Covid-19 en Puebla.
Luego de darse a conocer el caso, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la menor ya está bajo la custodia del DIF estatal.
(Con información de Pedro Alonso | El Sol de Puebla)