Tehuacán.- En las últimas horas de este viernes una mujer decidió quitarse la vida ahorcándose cuando se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada entre las calles 5 Poniente y 7 Poniente de la colonia Insurgentes. esto luego de que horas antes otra mujer también falleció usando el mismo mecanismo.
Se trató de Flor N., de 30 años de edad, quien fue localizada colgando de un tendedero; su esposo fue quien descubrió la escena y de inmediato comenzó a pedir ayuda.
Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero al sentir su pulso confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta.
En la zona también se encontraban elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el acordonamiento del área y solicitaron la intervención de la Policía Científica para iniciar con las diligencias correspondientes.
Posteriormente solicitaron la presencia de los peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al llamando para realizar una inspección en la escena del suicidio.
Después de dos horas los agentes concluyeron con las indagatorias y llevaron a cabo el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley.
Cabe recordar que este viernes se presentaron dos suicidios en la ciudad, el primero fue en el fraccionamiento Villas Benavente, donde una mujer de 36 años también se ahorcó.
Luego de estos dos suicidios las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer la muerte de las dos mujeres.