Mujer golpea brutalmente a su hija e intenta culpar al padre y sobornar a los policías

La menor recibió atención médica en el Cessa de Teziutlán y quedó bajo resguardo del DIF

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Policía Municipal

TEZIUTLÁN, Pue.- Una mujer fue detenida y recluida en el Cereso de este municipio por el delito de violencia familiar ejercida en contra de su hija de tan solo 6 años de edad, misma que tuvo que ser trasladada para su atención medica al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), debido a la brutal golpiza que dicha madre de familia propinó a la pequeña.

El personal médico de este centro de salud solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que en el área de urgencias se encontraba una menor que presentaba graves heridas que le fueron ocasionadas por los golpes propinados por su progenitora.

Tras el arribo de los elementos policiacos, se entrevistaron con Fátima “N” de 21 años de edad, con domicilio en el barrio de Chignaulingo de esta ciudad, misma que dijo ser la madre de la menor de 6 años de edad.

En el lugar, dicha mujer explicó a los elementos policiacos que fue el padre de la misma, el responsable de los golpes que presentaba la niña en todo el cuerpo, solicitando a los agentes que dejarán de molestarla, para lo cual ofreció la cantidad de 500 pesos. Tras marcharse los oficiales, nuevamente fue cuestionada por el personal médico a quienes la mujer confesó haberla golpeado sin piedad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, dicha mujer fue detenida y recluida en el Cereso de esta municipio, por el delito de violencia familiar, cuya investigación quedó asentada en la carpeta 915/2020/TEZIU2, así mismo la madre también fue señalada por el delito de cohecho quedando el caso en la carpeta de investigación 916/200/TEZIU2.

Por su parte, la menor de 6 años quedó bajo resguardo y protección del sistema DIF municipal, mientras se llevan a cabo las acciones necesarias para determinar su situación; en tanto permanece hospitalizada dentro del CESSA, donde se espera se recupere de las graves lesiones, ocasionadas por dicha golpiza.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla