Izúcar de Matamoros, Pue. Mujeres adheridas al movimiento “Marea Púrpura” se manifestaron frente a Casa Colorada en Izúcar de Matamoros tras la llegada del Secretario de Gobernación, Julio Huerta, quienes expusieron la agresión que presuntamente las periodistas Nataly Hoyos y su hermana sufrieron por parte de elementos policiacos.
Fue la tarde de este martes, que tras la llegada del secretario al Martes Ciudadano en el municipio, se manifestaron integrantes del movimiento encabezado por las periodistas agredidas, quienes pidieron la intervención de la autoridad del estado para que las investigaciones continúen.
Después de un par de minutos fueron abordadas por el personal del gobierno del estado, y posteriormente hicieron entrega de los documentos necesarios en manos de Huerta Gómez en compañía de la alcaldesa Irene Olea Torres, quien informó que las diligencias correspondientes continúan, y esperan pronto la respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que Hoyos López acusó haber sido agredida, torturada física y verbalmente por alrededor de 15 elementos de policía municipal en la comandancia de Ranchos Juanitos, tras ser arrestada mientras realizaba una cobertura del colectivo feminista Marea Púrpura, en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer.
“Fue un ataque directo, fueron muchas horas de terror sin saber qué pasaría con nosotras, lamentablemente esto sucedió en un municipio donde supuestamente hay alerta de género, donde gobierna una mujer, fuimos humilladas, golpeadas, hicieron que nos desvistiéramos y nos hicieron tocamientos lascivos”, lamentó.
Finalmente, Natalie explicó que tras los hechos presentó su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Hizo un llamado a las autoridades a dar celeridad al proceso para encontrar justicia ante las agresiones que recibió en dicho municipio.