TEHUACÁN, Pue.- Más de 50 mujeres que forman parte de colectivos y del movimiento feminista marcharon por la tarde de este viernes por las principales avenidas de la ciudad y expresaron su repudio por la muerte de María Isabel, la menor de 10 años de edad que fue atacada sexualmente y ultimada en el municipio de Zoquitlán.
Leer más: Hallan muerta a niña de 10 años con visibles signos de violencia en Zoquitlán
La primera marcha feminista de este año es motivada por un feminicidio, por lo que más de 50 mujeres, en su mayoría jóvenes, convocaron a través de las redes sociales a sumarse a esta manifestación la cual inicio casi una hora tarde después de lo señalado, la cual partió de Aguas de Tehuacán y se encaminó sobre la avenida Independencia Oriente Poniente hasta llegar a la explanada del palacio municipal.
Pese a que se trató de un grupo reducido, las jóvenes bloquearon el paso vehicular por completo, generando inconformidad entre automovilistas que reclamaban el por qué hacían este tipo de manifestaciones, sin que esto impidiera a que las manifestantes siguieran bloqueando el paso y lanzando consignas contra la violencia que se vive en el municipio y la región.
“En Puebla mataron a María Isabel”, “En Tehuacán mataron a María Isabel”, “En Tehuacán violaron a María Isabel” eran las consignas que más fuerte se escucharon durante el recorrido de mujeres vestidas en su mayoría de negro.
Cabe destacar que llegando al cruce de las avenidas Independencia y Reforma, el grupo se detuvo para hacer reclamos a los conductores que las cuestionaban.
Una de las líderes de este grupo enfatizó el hecho de que la ciudadanía no se sumara a esta manifestación, a pesar de ver lo que está pasando en la sociedad, por lo que señaló que los tehuacaneros deben de acostumbrarse a este tipo de movilizaciones, por las harán cada vez que una mujer sea ultimada.
Una vez que este grupo llegó a la puerta del palacio municipal, colocaron sobre el mural que adorna la fachada cartulinas y hojas en las que pedían justicia y en las que lamentaban la muerte de esta menor de 10 años de edad.
Es preciso destacar que en esta ocasión no hubo agresiones a las puertas del inmueble y tras varios minutos se retiraron del lugar.