Tehuacán.- Luego de que un bebé cinco meses de gestación nació muerto en el Hospital de la Mujer de esta ciudad, familiares pidieron al personal de dicho nosocomio les sea entregado el cadáver, sin embargo, no han tenido respuesta; la mujer, originaria de la Sierra Negra de Puebla, previo a su pérdida, había sido atendida en el Hospital Integral de San Pablo Zoquitlán, donde le informaron que la criatura carecía de vida, por lo que fue trasladada de urgencia a Tehuacán.
A decir de Cristo Rey Sánchez Cortés, padre del bebé que no logró arribar con vida a este mundo, su esposa, Maribel de 18 años de edad, comenzó a sentirse mal, razón por la cual fue llevada al Hospital Integral de San Pablo Zoquitlán, donde les informaron que el bebé había muerto, por lo que fue trasladada de emergencia durante la noche del pasado jueves y llegaron al Hospital de la Mujer de Tehuacán, alrededor de las 21:00 horas.
Indicó que desde ese momento su pareja sentimental fue ingresada a revisión, pero hasta las 05:00 horas de la mañana de este viernes, personal del nosocomio notificó a los familiares que el bebé estaba muerto y ya había sido sacado, lo anterior debido a que se desarrolló fuera de la placenta.
El afectado manifestó que personal del hospital señaló que su esposa se encuentra bien e incluso le dijeron que su alta sería pronto, pero subrayó que no quieren dar información del cuerpo del bebé, ni el sexo, por lo que temen que el pequeño sea desechado.
“No nos dicen nada del bebé, que no tenía los kilos que debería tener y que por eso ya no pudieron hacer los papeles y que ya no se puede hacer nada, nosotros tenemos miedo que lo hayan tirado a la basura”, manifestó.
Agregó que, según le preguntaron a su esposa que, si quería a su bebé y que según ella dijo que no.
Por su parte, la mamá de Maribel acusó que su hija no manifestó eso y que le habían dicho que había nacido normal y no por cesárea, incluso que le dijeron que lo iban a medir para sacar los papeles, pero ya no regresaron.
Finalmente, exigieron al personal de Salud entregar el cuerpo del bebé, pues ellos quieren darle sepultura en su municipio natal.
Cabe destacar que ciudadanos, abogados e incluso trabajadores de funerarias han reprochado la falta de un médico legista de tiempo completo en Casa de Justicia de Tehuacán, ya que el destinado para esta dependencia se llega a ausentar hasta 5 días a la semana, lo que retrasa trámites o incluso tienen que ser resueltos en la jurisdicción de Ciudad Serdán.