Tehuacán, Pue.- Narcomenudeo, robo a transeúnte y a negocio se disparó en Tehuacán y Sierra Negra durante el segundo trimestre del año, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, en donde explica que incrementaron las carpetas de investigación en estos delitos.
De acuerdo a datos de dicha dependencia se analizaron siete regiones del estado de Puebla sobre la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes en los delitos de narcomenudeo, robo a transeúnte, robo a negocio, siendo en varias de estas donde se reportó un aumentó durante el segundo trimestre de este año y en comparación al segundo trimestre del 2021.
Para el caso de Tehuacán y la Sierra Negra, durante el segundo trimestre del 2022 el narcomenudeo tuvo un aumento del 87.18 por ciento en comparación al segundo trimestre del 2021; mientras que el robo a transeúnte se tuvo un incremento del 39.52 por ciento en el mismo trimestre mencionado.
En tanto que el robo a negocio en este segundo trimestre del 2022, se tuvo una variación del 96.32 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior.
Dichas estadísticas corresponden al Igavim Observatorio Ciudadano y fueron extraídos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que están actualizados hasta el 20 de julio del 2022.
Es importante destacar que actualmente se ha visto un aumento en cuanto a las ejecuciones violentas de personas, hecho que ha conllevado a sembrar pánico en la población por lo tanto exigen más seguridad en el municipio de Tehuacán.
Y es que a través de redes sociales se han hecho denuncias por la falta de seguridad y sobre todo por el número de ejecuciones ocurridos recientemente en diferentes puntos de la zona.