Carolina Vega/Ascensión Benítez/Paulina Gómez
En San Martín Texmelucan desde las 12 horas el 90 por ciento delos comercios decidieron bajar sus cortinas ante el temor de unposible saqueo, luego de que vía whatsapp circulara un audio en elque se advertía que grupos de personas se estabanorganizando para cometer fechorías en protesta por el alza a losprecios del combustible, lo que provocó "psicosis" entre losmicroempresarios, informó el presidente de la Confederación deComercios, José Manuel Valencia.
En Plaza Cristal de Texmelucan, el centro comercial más grandedel municipio, se encuentra apostada la policía municipal debidoa que se detectó la presencia de un grupo de hombres que suponíanprovocarían desmanes en el área, sin embargo hay saldo blanco enel lugar donde se encuentran siete patrullas de la policíamunicipal y estatal atentos para atender alguna contingencia.
Como parte de la protestas, la caseta de Texmelucan de laAutopista México-Puebla permanece tomada por inconformes, quieneshan dejado pasar a los automovilistas sin pagar y muestranpancartas con leyendas en contra del alza al precio delcombustible.
Al respecto, el Gobierno Municipal informa que pese a lasamenazas anónimas que están circulando en redes sociales, elComisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, VíctorÁvila Andrade, manda un mensaje de tranquilidad para las familiastexmeluquenses.
Negocios de Amozoc cierran porseguridad
Refaccionarias, pastelerías, casas de empeño entre otrosnegocios, han sido cerrados en el municipio de Amozoc deMota por temor a ser saqueados ante las protestas por elincremento al costo de la gasolina.
Pese al clima de temor e incertidumbre generado en las últimashoras, entre la población, los dueños de algunos negocios handecidido mantener abiertos sus locales pero manteniendoprecauciones como la colocación de tarimas de madera en losprincipales accesos.
De igual manera, durante un recorrido que efectuó EL SOL DEPUEBLA, se puede notar la vigilancia policiaca implementada afuerade tiendas departamentales.
Aunque al principio se habló de saqueos en locales de dicharegión, al momento no hay registro oficial de esto.