El gobierno de Néstor Camarillo Medina, expresidente municipal de Quecholac, pagó más de 1 millón de pesos por la construcción de una obra para la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 6, sin que ésta fuera terminada por el contratista y por lo tanto, no fuera puesta en funcionamiento.
Padres de familia de la institución fueron quienes solicitaron la intervención del gobierno municipal, ante lo que consideraron una obra de mala calidad.
A decir de Fernando Monterrosas, contralor del municipio, la obra contratada y pagada por la administración saliente consistía en Módulos Sanitarios que beneficiarían a más de 500 estudiante, sin embargo, no fueron terminados, al grado de que carecen de sistema de drenaje.
Te recomendamos: Por primera vez en ocho años bajan los precios de los combustibles
El funcionario explicó que tras solicitar el expediente de la obra con el número MQP/30105-17, se observó que el contrato firmado con Romero León María Natividad Rubí, fue liquidado por un monto de 1 millón 79 mil 884.47 pesos, para “Construcción de Módulo Sanitario Tipo-U1C y Cisterna”.
Los pagos fueron realizados en dos partes, la primera por 649 mil 275.36 pesos por el periodo del 16 de octubre al 30 de noviembre de 2017 y el segundo por 430 mil 609.11 pesos, del 30 de noviembre al 21 de diciembre del mismo año.
De acuerdo con el expediente, el segundo pago fue en calidad de finiquito, no obstante, las obras se observan con tubería expuesta y sin terminar de realizar las instalaciones, entre otras anomalías.