CHINANTLA, Pue.-El panteón municipal de Chinantla está colapsando por las lluvias, por lo que tendrán que trasladar varias tumbas a un nuevo cementerio con la finalidad de que desaparezca completamente el camposanto de esta localidad.
De acuerdo con el presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz, dio a conocer que por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, una parte de la barda del panteón municipal se cayó, lo que provocó que varias tumbas se derrumbaran hacia la carretera estatal que comunica al municipio de Tecomatlán.
Mencionó que al realizar una revisión del lugar se pudo verificar que se requiere quitar más tumbas para poder hacer una barda nuevamente.
Indicó que estas tumbas removidas pasarán al nuevo panteón municipal sin embargo los restos que no sean reclamadas por ningún familiar durante las siguientes horas serán depositados en una fosa común.
Señaló que esta situación ya la hizo del conocimiento de la autoridad estatal para que los ayude para construir la barda del panteón municipal.
Finalmente pidió a los familiares comunicarse con la autoridad de Chinantla para que se les informe del proceso que deben seguir para cambiar los restos al panteón municipal, ya que dijo que muchas personas que se encuentran en Estados Unidos tienen sus familiares enterrados en este lugar.
Cabe mencionar que el municipio de Chinantla junto con Piaxtla sufrió una inundación por el crecimiento de una barranca la cual dejo daños en viviendas, cultivos, en caminos y lamentablemente el deceso de una persona, sin embargo, ahora están sufriendo por el colapso de su camposanto.