El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que el Consejo Estatal del PAN favorecerá a Felipe Velázquez para que asuma la dirigencia estatal del partido, ahora que la militancia no podrá votar en el proceso de renovación. Esto en respuesta a la especulación de que él está detrás de la espiración de Velázquez y, en consecuencia, de la posible inclinación de los consejeros hacia él.
“Solamente soy Lalo Rivera, no soy miembro ni del Consejo Estatal ni de la Comisión Permanente a nivel estatal ni nacional, yo no impulso a ningún perfil y quien quiera participar de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal tiene las puertas abiertas”, dijo en entrevista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así, descartó tener injerencia en la decisión que tomaron los comités municipales para que la dirigencia estatal se renueve por designación del Consejo, pues recordó que él no participará en este proceso.
“Yo solo tengo una opinión, yo no soy el Comité Estatal, yo no soy los comités municipales ni el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Estatal dará la propuesta y tendrá la última palabra”, dijo.
En tanto, dijo que el método que siga el partido no define al próximo dirigente estatal, y dijo que, contrario a lo que opinan otros militantes, esta opción sí es democrática, pues, incluso, dijo que es la misma que han seguido otros partidos para renovar su dirigencia, entre ellos, Movimiento Ciudadano y Morena.
“No porque sea por Consejo significa que sea antidemocrático o un traje hecho a la medida (…) en épocas pasadas la forma de elegir las dirigencias estatales y nacionales era por ese mismo método”, recordó.
Por su parte, en una entrevista separada, Felipe Velázquez dijo estar de acuerdo con la decisión que tomaron los comités municipales, confiando en que el Consejo Estatal lo definirá como la mejor opción para ser el relevo de Augusta Díaz de Rivera.
“El partido va a beneficiar a quien haga mejor el trabajo, a quien convenza la mayor parte de consejeros y estoy tratando de convencer a mis compañeros de que la opción que yo encabezo es la que le conviene más al partido”, presumió.