Buscan a Monserrat Alberto, quinceañera de Teziutlán

La adolescente desapareció el pasado 23 de febrero en Xiutetelco

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · sábado 29 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

TEZIUTLÁN, Pue.- Padres de familia de una menor desaparecida en el municipio de Xiutetelco, denunciaron este sábado la negativa del personal del Ministerio Público de esta ciudad para emitir una Alerta Amber, debido que "los fines de semana no se trabaja", lo anterior al cumplirse el tiempo necesario para la activación de dicha alerta.

De acuerdo a los padres de familia, la menor se llama Monserrat Alberto Murrieta, de 15 años, originaria de Xaltipan, municipio de Xiutetelco quien desapareció el 23 de febrero del año en curso, la última comunicación que tuvieron con ella fue desde las 19:30 horas.

Por tal motivo, la mañana de este sábado cuando acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para solicitar dicha alerta o al menos asesoría jurídica, recibiendo como respuesta que "se presenten el día lunes, porque los fines de semana, no trabajan".

Según destacaron al momento de su desaparición, la menor vestía una chamarra de color negro, blusa azul rey, pantalón de color negro y tenis de color blanco. Por lo que solicitan que ante cualquier información, lo den a conocer a los números telefónicos 231 128 4764 o 231 153 21 94, con el señor Luis Alberto.

Por tanto, piden la ayuda de las autoridades estatales o asociaciones civiles, para dar con el paradero de la adolescente o en su activar dicha alerta.

FGE avanza en búsqueda de adolescente reportada no localizada en Teziutlán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene activados protocolos de búsqueda que desarrolla desde la semana pasada, cuando familiares de Monserrat de 15 años de edad denunciaron la no localización de la adolescente. Desde que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso, se ha mantenido constante comunicación con la familia, descartando que se le negara la atención.

Consta en la Carpeta de Investigación que la joven salió de un domicilio de sus padres en Ciudad de México hacia el de su hermana en la región de Teziutlán. Mediante entrevistas, análisis de llamadas telefónicas y de cámaras de video vigilancia, así como inspección de la zona, se establece que Monserrat se comunicó en repetidas ocasiones con familiares y amigos.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento que la joven anteriormente ya había salido de su domicilio por decisión propia, derivado de una discusión que tuvo en casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE