El exedil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, perdió la opción de salir del Centro de Reinserción Social (Cereso), para continuar su proceso bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria, luego de que un Juez del Poder Judicial del Estado de Puebla, durante la madrugada, rechazara el recurso legal donde lo solicitaba.
En las últimas horas la supuesta salida de “Nacho Salvador”, como es conocido en la región, ya se daba por hecho bajo ciertas condiciones que le impone la autoridad judicial, pues familiares del exalcalde han estado buscando por diversas vías jurídicas su salida de la cárcel.
Durante la mañana de este miércoles, explicaron a El Sol de Puebla, que desde hace varios meses los abogados interpusieron recursos legales para lograr este beneficio, la idea es que las autoridades le puedan otorgar la posibilidad de continuar su proceso en casa, bajo una custodia y la obligación de acudir a firmar periódicamente en Casa de Justicia de Tehuacán.
Fue cerca de la 1:30 de la mañana de este miércoles cuando se les informó que esta medida no podría darse, por lo que quedó desechada la posibilidad de que su familia lo recibiera en su domicilio, aunque no se especificaba si sería en Tehuacán o en la comunidad de Coxolico, perteneciente a este municipio que es parte de la Sierra Negra.
Una de sus hijas, dijo que seguirán confiando en las autoridades y que los abogados trabajarán para que su padre pueda estar con ellos, bajo las condiciones que especifique la FGE; cabe mencionar que el ex edil esta desde hace seis meses preso en el penal de Tehuacán, después de seis años de estar prófugo de la justicia.
Ignacio Salvador Hernández fue detenido el pasado 5 de mayo de este 2023, cuando circulaba sobre la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán a la altura de Calipan, en donde se estableció un fuerte operativo para su detención; el ex edil, fue vinculado por una supuesta relación con grupos delictivos, a raíz de un enfrentamiento en el que murió un policía en marzo del 2020.