/ viernes 2 de agosto de 2024

Niegan entrega de apoyo económico a familia de Acatlán en Banco del Bienestar

Existen muchas quejas en la población sobre el personal del Banco del Bienestar

Una familia originaria de la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán, se quejó del personal del Banco del Bienestar ubicado en esta comunidad por no entregarles el apoyo económico destinado a su hijo con discapacidad.

De acuerdo con Rogelio Marín, padre de la persona con discapacidad, llegaron desde muy temprano al Banco del Bienestar en San Vicente Boquerón para recibir el apoyo que le corresponde a su hijo. Sin embargo, comentó que estuvieron esperando mucho tiempo y el personal del lugar no les daba respuesta sobre el apoyo económico.

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Por su parte, la madre del joven mencionó que la cajera les pidió una copia de la credencial de elector de su hijo y que debía estar firmada por él. No obstante, explicó que su hijo no puede firmar debido a su discapacidad.

Agregó que, a pesar de que el personal pudo ver que su hijo no podía firmar, aún así requerían la copia firmada para entregarles el apoyo, situación que consideraron discriminatoria.

"Tengo un hijo con discapacidad. La señorita que está adentro nos negó la pensión que le corresponde a mi hijo. Estuvimos aquí desde muy temprano y miren la hora que es; no es posible que no nos puedan atender. Pido que por favor se tomen cartas en el asunto para evitar que esto siga ocurriendo. A veces, a los abuelitos no los atienden por una firma o un garabato que se les haya pasado", expresó.

Añadió que existen muchas quejas en la población sobre el personal del Banco del Bienestar, ya que a los adultos mayores los hacen firmar varias veces o su documentación es rechazada repetidamente porque la firma está mal hecha.

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Mencionó que muchos no han denunciado estas quejas por temor a perder el beneficio, pero consideró que esto no puede seguir sucediendo, ya que hay varias personas afectadas.

Finalmente, solicitó una solución a las autoridades correspondientes para que este tipo de situaciones no se repitan.

Una familia originaria de la comunidad de San Vicente Boquerón, perteneciente al municipio de Acatlán, se quejó del personal del Banco del Bienestar ubicado en esta comunidad por no entregarles el apoyo económico destinado a su hijo con discapacidad.

De acuerdo con Rogelio Marín, padre de la persona con discapacidad, llegaron desde muy temprano al Banco del Bienestar en San Vicente Boquerón para recibir el apoyo que le corresponde a su hijo. Sin embargo, comentó que estuvieron esperando mucho tiempo y el personal del lugar no les daba respuesta sobre el apoyo económico.

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Por su parte, la madre del joven mencionó que la cajera les pidió una copia de la credencial de elector de su hijo y que debía estar firmada por él. No obstante, explicó que su hijo no puede firmar debido a su discapacidad.

Agregó que, a pesar de que el personal pudo ver que su hijo no podía firmar, aún así requerían la copia firmada para entregarles el apoyo, situación que consideraron discriminatoria.

"Tengo un hijo con discapacidad. La señorita que está adentro nos negó la pensión que le corresponde a mi hijo. Estuvimos aquí desde muy temprano y miren la hora que es; no es posible que no nos puedan atender. Pido que por favor se tomen cartas en el asunto para evitar que esto siga ocurriendo. A veces, a los abuelitos no los atienden por una firma o un garabato que se les haya pasado", expresó.

Añadió que existen muchas quejas en la población sobre el personal del Banco del Bienestar, ya que a los adultos mayores los hacen firmar varias veces o su documentación es rechazada repetidamente porque la firma está mal hecha.

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Mencionó que muchos no han denunciado estas quejas por temor a perder el beneficio, pero consideró que esto no puede seguir sucediendo, ya que hay varias personas afectadas.

Finalmente, solicitó una solución a las autoridades correspondientes para que este tipo de situaciones no se repitan.

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