Ángel Benito Villalba, trabajador del servicio público en el interior del Mercado Revolución del municipio de Izúcar de Matamoros, ha decidido alzar la voz luego de que le negaron incapacidad tras presentar principios de un cuadro agudo de pulmonía y que, aun así, es obligado a laborar.
Con más de 13 años de servicio en esta área y con el miedo de ser despedido, Ángel Benito decidió hablar por primera vez de la negligencia y los malos tratos que recibe por parte de la regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Zaydé Sánchez Venancio, toda vez que desde hace una semana se encuentra mal de salud, sin embargo, le han negado incapacitad, por lo que sigue trabajando a marchas forzadas.
De acuerdo con el testimonio, el afectado acudió a una clínica particular tras presentar fiebre, tos y problemas para respirar. Durante el proceso y al término de los estudios, el resultado arrojó principios de pulmonía, por lo que fue canalizado al DIF municipal y posteriormente al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, donde nuevamente fue aprobado lo antes descrito, no obstante, al pedir permiso para descansar, le fue negado toda la atención necesaria.
“Cuando acudí a que me revisara un médico particular, le dije a la regidora Zaydé Sánchez Venancio que me diera unas horas, pero ella se portó mal conmigo y me dijo que si quería faltar era mi obligación y que iba, pero con descuento de mi día”, detalló.
Asimismo, acentuó que tiene miedo que sea despedido, pero no tiene otra opción que afrontar la situación y poder obtener alguna respuesta a través de esta queja que hizo públicamente, motivo por el cual señala al mismo gobierno si en los próximos días sea amagado o en su defecto despedido de su área, a pesar de hace un excelente trabajo o en su caso recibir la atención necesaria por parte del gobierno.
Este medio buscó la postura de la funcionaria, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.