Pese a que a través de redes sociales, se ha afirmado que líderes de transporte público en Tehuacán están buscando el consentimiento del Gobierno del Estado para que se aplique un incremento al pasaje, transportistas negaron que esto sea cierto y pidieron a la ciudadanía tranquilidad.
Las publicaciones que se han hecho a través del perfil con el nombre Juan Mecánico se puede leer: “Cuidado Tehuacán no nos la vayan aplicar pretenden subir el costo del pasaje en Tehuacán”, lo cual ha causado inquietud entre los usuarios, mismos que reprochan las afirmaciones, pues señala que han denunciado un mal servicio, un mal trato e imprudencias al conducir.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esta situación, líderes del transporte público han sido cuestionados sobre esta situación, pero todos coinciden en que si es una necesidad para el sector, pero por el momento no han solicitado nada a las autoridades estatales, considerando que la economía familiar aún no está en condiciones.
El representante de los transportistas independientes de las rutas locales, Luis Martínez Mauleon, mencionó que hasta donde saben son los transportistas de la ciudad de Puebla los que han sido insistentes con el actual gobierno, para que les permita incrementar el costo del pasaje, sin embargo, ellos no están considerados.
De la misma manera, Rodolfo Montalvo Cruz, representante de la Unión de Pioneros de Transportistas de Tehuacán y la Región, negó que exista ese interés por el momento de elevar el pasaje, por lo que desconoce la razón por la que se esté generando esta desinformación, que provoca que existan señalamientos y represalias en contra del sector.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque reconocen que existen situaciones en las que han estado relacionadas algunas unidades de algunas rutas de la ciudad, ambos líderes comentan que se están dialogando constantemente con los choferes para que cumplan con las normas de movilidad, así como los mismos reglamento internos que tienen en cada ruta.