Para la primera semana de agosto quedará corregido estructuralmente el deslizamiento en el distribuidor vial sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, adelantó Edgar Perea Rojas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que equivocadamente se le llamó socavón, a pesar de que incluso, atrajo poderosamente la atención de los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, a propósito de la falla natural en la comunidad de Santa María Zacatepec.
“Es importante y primordial dejar en claro que no es un socavón, tampoco hundimiento, como fue descrito por la prensa. Es técnicamente un deslizamiento y surgió por el acumulamiento de arena, lo que generó un vado”, detalló.
Leer más: [Video] Ebrios burlan cerco del socavón de Puebla, uno hasta hizo pipí en el lugar
Añadió que el agua de las constantes lluvias no obtuvo salida, por lo que se almacenó durante varios días, provocando el hundimiento.
Adelantó que los trabajos de reparación comenzarán la próxima semana. “Tocaría al gobierno estatal atender el problema, sin embargo, llegamos a un acuerdo con ellos y será nuestra responsabilidad, aunque estarán pendientes de algunos temas. Urge, sobre todo por tratarse de una zona de gran afluencia vehicular y desde luego nosotros somos los más interesados en repararlo”, finalizó.