Niña atropellada por Urbanos Verdes hace un año en Teziutlán no ha recibido apoyo

Guillermo Mundo

  · sábado 19 de agosto de 2017

TEZIUTLÁN, Pue.- A un año de que fuera atropellada su hija,Jorge Castro Reyes acusó que los responsables del accidente,pertenecientes a la ruta de Urbanos Verdes, no se han hecho cargode la atención médica y psicológica que la menor y su familiahan requerido durante este periodo, pese a existir un proceso penalque se ha tornado lento y sin resultado.

Fue el pasado 12 de agosto de 2016, cuando Nahomi de 9 años deedad fue atropellada afuera de su domicilio, sobre la carretera Lamisma idea-La estación, en la sección segunda de la juntaauxiliar de San Diego, por la unidad 91 de la ruta Urbanos Verdes,conducida por David C., quien según los testigos, embistió a lamenor en dos ocasiones, primero de frente y una más, dereversa.

La menor fue sometida a 10 cirugías, sin embargo, los padres nohan recibido ningún tipo de apoyo del concesionario, laorganización de transporte, ni mucho menos por la aseguradora deesta misma línea, motivo por el cual existe una denunciapenal.

Según destacó el padre de familia, en aquella ocasión, elchofer y la unidad, propiedad del señor Bernardo C., logró darsea la fuga, dejando mal herida a la menor y pese a haber sidoidentificado, las autoridades se negaron a detenerlo. Muestra deello, es que dicha persona continúa circulando a bordo de launidad hacia algunas comunidades “como si nada hubiera pasado”,expresó.

Según narró, fueron 48 días, en los que su hija permanecióhospitalizada en el área de terapia intensiva, del HospitalGeneral de esta ciudad, siendo sometida a múltiples cirugías,tratamientos y ahora terapias que han generado gastos importantespara la familia, lo que los llevó a solicitar préstamos afamiliares, amigos e instituciones que al momento no han podidosubsanar.

Entre los daños sufridos por la menor se encuentra traumatismocraneoencefálico y fracturas en la muñeca, ambas piernas,clavícula y un brazo, recuperándose todo ello de forma positiva,gracias a la intervención del personal de este hospital y adiversas agrupaciones que han actuado a favor de la menor.

Castro Reyes dio a conocer que en un principio los directivos dela línea de transporte le ofrecieron 10 mil pesos por concepto dedaño moral, lo cual no fue aceptado, puesto que se trata de unacantidad mínima en comparación con los gastos originados.Asimismo, solicitó la intervención de las autoridades paraagilizar el proceso penal, con lo cual se castigue a losresponsables y de alguna manera reparen el daño ocasionado.