Patricia, una niña de 7 años de edad, originaria del municipio de Chignautla, quien padece cáncer, encabezó conjuntamente con elementos de la Policía Federal del destacamento de Teziutlán, el desfile conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México, ello ante el fuerte interés que habría demostrado en torno a esta corporación, misma en la que ha participado por cerca de un año, portando en esta ocasión el uniforme de gala, para desfilar por el centro de esta ciudad.
De acuerdo con el Inspector Jefe, José Ernesto Franco Gurria, titular de la estación Teziutlán de la Policía Federal, se trata de una menor que desafortunadamente padece cáncer, pero que ha demostrado valentía y espíritu por la vida, pese a las 80 quimioterapias a las que se ha enfrentado; haciendo el honor, en esta ocasión de encabezar este desfile.
Fue a través de un programa de proximidad social, implementado por la corporación en coordinación con el Hospital del Niño Poblano (HNP), como se logró entablar un contacto con los padres de la menor, quienes expresaron la petición de que la niña fuera incluida en algunas actividades, ante la fuerte admiración que tiene hacia quienes trabajan en el grupo policial.
De este modo, fue la patrulla 18,872 de la policía federal, perteneciente a la estación Teziutlán, la que trasladó a la menor a lo largo de este desfile, siendo acompañada por una pareja de oficiales, quienes le ofrecieron el trato honorario de suboficial.
Cabe destacar que Patricia realizó dicho recorrido por gran parte de la ciudad, para llegar al punto en el que estaba ubicado el presídium de honor, conformado por las autoridades. La menor descendió del vehículo, para conjuntamente con los oficiales, hacer uso del respectivo saludo que caracteriza a los policías federales, quienes le expresaron: “Es un orgullo, tenerla con nosotros”.
Fue previo al inicio de dicho desfile, donde Patricia dio a conocer su alegría por participar en su primer desfile, acompañada de los oficiales de la Policía Federal, pero también de sus papás, mismos que en algún punto de la avenida Hidalgo, estuvieron observando el desfile, esperando el paso del vehículo que las transportaba, con lo cual esta menor, cumplió uno de sus sueños, “el ser parte de esta corporación”.