TECAMACHALCO, Pue.- Bajo la custodia del DIF Estatal, quedó tía y sobrina, luego de ser rescatadas, gracias a una denuncia ciudadana que evidenció el grado de maltrato que sufrían ambas, lo que llevó a la intervención de las autoridades competentes.
Ambas menores presentaban quemaduras de primer y segundo grado, así como lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que requirieron atención médica urgente en un hospital de la capital poblana.
Fuentes cercanas dieron a conocer que las niñas quedaron bajo la custodia del DIF Estatal, luego de realizar la denuncia correspondiente para dar con los responsables del maltrato, debido al grado de violencia que presentaban.
De acuerdo con el testimonio de una de las menores, la cual presenta síndrome de Down acusó en el video a su madre de causarles las lesiones, a ella y a su sobrina más pequeña, hecho que impacto a los vecinos quienes decidieron denunciar.
Lo anterior sucedió la mañana del sábado, y tras la petición de los pobladores de Santa Rosa sobre el caso fue hasta le domingo que las infantes fueron rescatadas por las autoridades, las cuales acudieron al domicilio particular y tras finalizar la denuncia ambas fueron trasladas a un albergue del estado de Puebla.