Familiares de Alberto N., y Ricardo N., hasta ahora no han tenido acercamiento con el gobierno del estado, sin embargo, esperan ayuda para cubrir parte de los gastos funerarios y también para conocer los avances en las investigaciones en contra de los culpables del linchamiento.
Consideraron que son las autoridades estatales las que deben tener el acercamiento con ellos para ayudarlos a cubrir los gastos que han tenido, así como para la reparación de la camioneta que fue quemada.
Indicaron que por ahora se encuentran en los rosarios de sus familiares, a los cuales han acudido varias personas de la población y de otros lugares.
Mencionaron que esperan la presencia del gobierno, para que también les informe cómo se encuentra el avance de las investigaciones en contra de las personas culpables de los asesinatos.
Finalmente, expresaron que esperan que esto se haga a la brevedad posible para que reciban la orientación y ayuda necesaria ante el problema que enfrenta como familia de los hoy occisos.
CATEOS Y DETENCIONES
El día de ayer 2 de septiembre, se notó poca presencia de los Agentes de la Fiscalía General del Estado junto con la policía estatal en el municipio de Acatlán, en comparación con los días anteriores.
La madrugada del sábado, se realizaron cateos y detenciones de los responsables. Las personas que fueron detenidas son Petronilo N, y Manuel N. Este último falleció el mismo sábado en el Hospital de Acatlán, a consecuencia de cirrosis hepática, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.
Se sabe que los agentes de la Fiscalía siguen buscando a más instigadores y que ya acudieron a catear la vivienda de César N., quien presuntamente fue uno de los principales instigadores, así como de Francisco N., quien realizó una trasmisión en vivo del evento.
Además se tiene otra lista de nombres, que son buscados por la Fiscalía, sin embargo, muchos ya no se encuentran en Acatlán, saliendo después de los hechos ocurridos.