Niño hallado en San José Chiapa no fue estrangulado, murió por meningitis

El cadáver sigue sin ser reclamado

Por Silvia Campos

  · lunes 8 de julio de 2019

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- El niño de alrededor de 4 años de edad que fue hallado sin vida en el municipio de San José Chiapa murió de forma natural y no de estrangulamiento, informaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la necropsia de ley, el menor de edad sufría de una variante de meningitis, la cual presenta como síntoma el hinchazón de las membranas del cuello, debido a que la infección ataca a la médula espinal y el cerebro.

La necropsia se realizó en el Servicio Médico Forense, donde fue trasladado el cuerpo del pequeño por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento el menor sigue sin ser identificado, ya que ningún familiar a reclamado el cuerpo, por lo que se desconoce su historial clínico.

El cadáver del infante fue encontrado la mañana del viernes 5 de julio, a un costado de la carretera federal Oriental-Amozoc, a la altura de la Ex-Hacienda San Vicencio en un terreno baldío.

Al sitio arribaron paramédicos de la zona, quienes tras revisar al niño confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Peritos de la FGE realizaron el levantamiento del cuerpo, así como las diligencias correspondientes.