No cederé a chantajes, responde alcaldesa de San Andrés Cholula a Delegación Atlixcáyotl

La presidenta enfatiza que tiene el derecho legítimo de nombrar a sus secretarios y funcionarios en el gobierno municipal

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de octubre de 2024

La mandataria no descarta recurrir a la vía legal. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

“No cederé a presiones o chantajes”, afirmó la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, en respuesta a las acciones realizadas por el exrepresentante de la Delegación Atlixcáyotl, Edgar Hernández, de quien dijo, que si no fue integrado al gabinete, específicamente en la Secretaría de Servicios Municipales, fue por una pérdida de confianza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En rueda de prensa, agregó que toda autoridad máxima de los tres niveles de gobierno tiene el derecho legítimo de nombrar a cada uno de los funcionarios y en caso de San Andrés Cholula, es una decisión exclusiva de la presidenta municipal nombrar a cada secretario. Por lo que, ha decidido no incorporar a Edgar Hernández, como funcionario de este gobierno.

“Es una decisión legítima de la presidenta municipal exigir la renuncia a sus funcionarios por pérdida de confianza y eso es una facultad legal y derecho legítimo y el señor Edgar Hernández no es una persona confiable para ser parte de este gobierno, por lo tanto, no cederé ante cualquier presión, chantaje, manifestación o alteración del orden para que sea incorporado al gobierno municipal”, reiteró.

Las autoridades estatales electas han respetado la autonomía de este municipio, así como su decisión en torno a la seguridad, señaló la alcaldesa electa. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Dejó entrever que en su momento existió la invitación hacia el ex delegado para ocupar la Secretaría de Servicios Municipales, pero ahora la determinación de no integrado es porque hay falta de confianza y confiabilidad.

Advierte que hay límites

Acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y de su gabinete, expuso que analiza la situación y si es posible recurrir a la vía legal, ya tomará o no la decisión.

“Como ya les comenté no voy a caer en ninguna situación de chantaje, ni en confrontación con esta persona, como presidenta municipal siempre seré respetuosa de la libertad de expresión, estoy abierta al diálogo y a escuchar, pero hay límites”, sostuvo.

Por último, mencionó que la Delegación Atlixcáyotl hoy tiene un encargado de despacho y el Ayuntamiento continuará dando todos los servicios, como siempre ha sucedido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo que, exhortó a los pobladores de dicha zona, situada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, ha acercarse al Palacio Municipal para tratar cualquier asunto, duda o petición.