Martín Mirón López, el tío de Jesús Martínez Mirón, alias El Kalimba, no declinó a la candidatura a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, así lo reveló mediante un video publicado ayer en su cuenta de Facebook.
“Me enteré de lo dicho por Gabriel Biestro como todos ustedes a través de los medios y redes sociales. Lamento su intención de bloquear nuestra candidatura y de terminar de repente el trabajo, ilusión, entusiasmo y esfuerzo de miles de ciudadanos aquí en el municipio de Palmar de Bravo”, señalo.
De igual forma, dejó en claro que cumplió con los requisitos y filtros solicitados por la autoridad electoral, incluida su carta de antecedentes no penales, por lo que pidió a Morena considerar la opinión dela gente.
Sobre su parentesco con el extinto líder huachicolero, Mirón López, confirmó la versión, pero rechazó tener vínculos con sus actividades.
“Nunca he negado mi parentesco familiar con la persona que protagoniza esas notas, pero no significa que tuviéramos complicidad en sus actos. Aquí nos conocemos todos y no tendría la desfachatez de postularme al cargo de presidente municipal si no tuviera la conciencia tranquila y las manos limpias”, dijo.
El martes, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron en rueda de prensa sobre la presunta decisión de Mirón López de renunciar a sus aspiraciones, a raíz de los ataques en su contra y para “no manchar el proceso”.
De igual forma, Barranco Tenorio afirmó que no conocía a Martín Mirón López sino hasta el día del registro: “Una vez atendiendo los filtros detectamos que era un pariente (de El Kalimba) pero él no tiene indicios de algo”.