De improviso y sin avisarle al presidente de Texmelucan, se realizó el operativo de la policía estatal en la Comisaria de esta demarcación, acusó el propio edil Rafael Núñez en entrevista exclusiva para el noticiario matutino de ABC Radio Puebla.
Ello luego de que la mañana de este miércoles decenas de estatales rodearan las instalaciones municipales al tiempo que acuartelaban a los uniformados municipales quienes fueron trasladados, junto con el comisario, a la Academia Zaragoza.
A pregunta expresa de Fernando Abrajan, titular del espacio noticioso sobre si el operativo obedecería a posibles nexos delictivos de la policía municipal, el edil aseguró no dudar de la integridad de su gente.
“No tengo motivos para dudar de nadie, si hablas particularmente del Comisario y del director, no tengo ningún motivo para dudar de ellos, no le sé nada”
El acalde también señaló que su administración se encuentra abierta a cooperar con las autoridades estatales en todo lo que se requiera.
“Mi administración es abierta, transparente, estamos dispuestos a colaborar con todas las autoridades estatales y federales en lo que podamos ayudarlos siempre estamos de lado de la autoridad para apoyar en todo”
Finalmente afirmó que no bajará las manos en torno al tema de la seguridad pues pese a recientes hechos violentos se encuentra decidido a hacerle frente a la delincuencia
“Lamentablemente nos agarró la bola de nieve creciente de violencia en el país y efectivamente hemos tenido incidentes lamentables de este tipo y yo espero que vayan a la baja”