ZACATLÁN, Puebla. -Paramédicos de Cruz Roja Mexicana rescataron a dos adolescentes que descendieron a la barranca de los Jilgueros, ubicada en el municipio de Zacatlán. Por fortuna, los jóvenes resultaron ilesos y fueron entregados a sus respectivos familiares
A través del número de emergencia 9-1-1 se dio la alerta sobre dos adolescentes de aproximadamente 17 años, originarios de San Pedro Atmatla, del mencionado municipio, quienes alrededor de las 16:00 horas descendieron a la cascada conocida como Tres Marías, en la barranca de los Jilgueros, lugar que es un atractivo natural de este Pueblo Mágico.
En algún punto perdieron el camino de regreso. Fue entonces que alrededor de las 21:00 horas solicitaron apoyo ya que estaban perdidos en el fondo de la barranca.
Tras el reporte, la unidad de rescate urbano de Cruz Roja, policía municipal y elementos del honorable cuerpo de bomberos iniciaron las labores de rescate.
Al final se localizó a los dos adolescentes, quienes fueron entregados a sus familiares.
Según el reporte oficial estaban ilesos.
Luego de estos hechos, los cuerpos de emergencia hicieron un llamado a la población para evitar descensos sin equipo adecuado y peor aún si desconocen la zona.