Durante el inicio de campañas políticas en Tecamachalco el abanderado del partido Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, Isaac López Ponce destacó entre sus propuestas el edificar un paseo teleférico en la ciudad, que tenga como puntos de traslado el cerro techachales y el dren de la zona del ex convento Franciscano. Dicha propuesta generó todo tipo de críticas entre los pobladores, así como sentimientos encontrados.
Sin abundar en cómo lo construirá, su costo o si es viable para el municipio, el también hermano del actual edil de Tecamachalco señaló que buscará presupuesto federal para edificarlo.
Esta obra dijo que permitirá detonar el turismo y abonar a la seguridad del lugar.
La propuesta generó opiniones encontradas entre los electores, pues hubo muchas personas que se manifestaron porque en el municipio hace falta recuperar la tranquilidad social y tener seguridad, que en tener obras de ese tipo.
Indicaron que es más relevante colocar luminarias, resolver el problema de desabasto de agua potable, apoyar a las comunidades y equipar y capacitar mejor a los cuerpos policiacos.
En entrevista con los medios de comunicación -que regularmente cubren las actividades del Ayuntamiento de Tecamachalco- López Ponce reconoció que la petición más solicitada por los ciudadanos es la seguridad, por lo que dijo que fomentará los valores morales y los derechos humanos a través de los cuerpos policiales y de vialidad, para que haya eficiencia en ese sector.
Por otra parte aseguró que en caso de ganar buscará impulsar el desarrollo comercial y del sector agropecuario para abatir los delitos pues la pobreza es la raíz de muchos males a nivel nacional.
Finalmente López Ponce apostó por la continuidad del gobierno que encabezó su consanguíneo Ines Saturnino y dijo que seguirá realizando la feria del mole, el maratón de atletismo y la villa iluminada.
Remató diciendo que su campaña será muy "austera" pues sólo le asignaron 84 mil pesos de presupuesto por lo que hará una campaña de "a pie" visitando a los ciudadanos casa por casa y evitando campañas negras como las que le están haciendo sus "vecinos de enfrente".