Santa Rita Tlahuapan, Pue. Habitantes de Tlahuapan piden a las autoridades municipales que encabeza Vidal Roa Benítez redoblar la vigilancia de la policía municipal en el panteón comunitario y en las escuelas, debido a que sujetos han ingresado en repetidas ocasiones para sustraer diversos objetos de valor y dañar las tumbas de familiares fallecidos.
Es a través de las redes sociales, donde se han dado a conocer los actos vandálicos, como son los casos más recientes que se han registrado en la semana, y que ha provocado las críticas en contra del alcalde Vidal Roa de quien lamentan que este más preocupado por posesionar a su hermano Alberto para ser candidato a la Alcaldía, que dar solución al problema de inseguridad que se vive en toda la demarcación.
Como es el caso de los robos que sean registrado al interior del panteón comunitario de Santa Rita, donde sujetos desconocidos han ingresado sin problema alguno para sustraer varios objetos de valor y en otros casos han sido dañadas las tumbas.
“No es justo que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas hasta en el panteón, no es posible que no respeten ni a los difuntos, en las tumbas de mis familiares se robaron las láminas que fueron colocadas para protegerlas, no es posible que nosotros como familia hagamos sacrificio y de buenas a primeras lleguen estas ratas y se las lleven”.
En otra queja manifiestan; “Da coraje, igual en la tumba de mi mamá, le pusimos una lámpara y sólo tardó dos días, porque se la robaron. No respetan nada”. Mientras que en los comentarios se destaca: “el presidente municipal debería poner vigilancia en el panteón para que no se sigan robando las cosas”, “mejor que pongan veladores para que todos los días cuiden, para que no se lleven las cruces o dañan las tumbas”.
Así como en las redes de Tlahuapan se da a conocer sobre el robo a la Escuela Primaria Domingo Arenas que se ubica en pleno centro de la cabecera municipal y a escasos metros de la presidencia municipal, que movilizó a los vecinos tras sonar la alarma y los mensajes en grupos de WhatsApp que alertaron personas: “otras vez se habla de otro robo a la escuela, cómo es posible que la cabecera municipal no tenga la seguridad necesaria y más junto a la presidencia, y así quiere gobernar otro Roa a Tlahuapan”.