No estoy prófugo de la justicia ni lo estaré: edil de Venustiano Carranza

Asegura que su esposa fue detenida por supuesta posesión de armas de fuego y no por el robo de hidrocarburo

Heriberto Hernández / Venustiano Carranza

  · jueves 16 de agosto de 2018

Tras ocho días del operativo policíaco en el municipio de Venustiano Carranza en el que se decomisaron miles de litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, armas y se detuvo a la esposa del presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, el edil emitió un comunicado en el que rechazó que lidere una red de huachicol.

El alcalde se desmarcó e hizo lo mismo con su esposa, Ilse Lucía Bernabé, respecto a una fuga, debido a que permanecen al frente del Ayuntamiento de Venustiano Carranza.

“Quiero precisar que no lidero ninguna mafia y menos me dedico al robo de hidrocarburo, como erróneamente se ha manejado en algunos medios de comunicación. Mi familia se ha distinguido por ofrecer resultados a nuestro municipio de Venustiano Carranza, contamos con el apoyo y la confianza de la gente a la cual nos debemos", dice un comunicado emitido este día por el presidente municipal de Venustiano Carranza.

El proceso que se sigue fue asignado por el edil a un asunto político, pues subrayó que “el desprestigio y la desinformación que algunos medios de comunicación han realizado a mi persona y familia, así como lo acontecido recientemente, obedece a tintes políticos".

Resaltó que los domicilios en donde elementos de la Policía Federal encontraron el hidrocarburo “no tienen ninguna relación con mi persona y domicilio, ni tampoco con el de algún familiar".

Abundó: “Yo no estoy prófugo de la justicia ni lo estaré, pues a lo largo de mi trayectoria política y de servidor público siempre me he conducido en el marco de la ley, actuando con honestidad y cumpliendo con el mandato, que me ha entregado la gente de mi municipio".

“Sigo ejerciendo mi cargo y despachando en la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, así como la presidenta del Sistema DIF municipal sigue trabajando en el bienestar de la gente, preocupada siempre por el desarrollo y bienestar de nuestras familias, por lo que Venustiano Carranza continúa y continuará con el progreso".

Indicó que su esposa fue detenida por supuesta posesión de armas de fuego y no por el robo de hidrocarburo.

“La detención de mi esposa nada tiene que ver con el robo de hidrocarburos. Esta detención se origina por una arbitrariedad derivada de una supuesta posesión de tres armas de fuego, situación por la cual se estará llevando a cabo el proceso correspondiente. Confío en las investigaciones que las instituciones correspondientes y demás autoridades están llevando a cabo para esclarecer estos hechos", manifestó.