No hay ni paracetamol en Casa de Salud de El Astillero, Tepeojuma: habitantes

Vecinos acusan abandono de parte de las autoridades municipales

Miguel Ángel Domínguez/Tepeojuma

  · jueves 1 de agosto de 2019

Habitantes de San Francisco El Astillero, perteneciente al municipio de Tepeojuma, denunciaron abandono de parte de las autoridades locales y la desatención de los funcionarios para atender sus demandas prioritarias como el drenaje y la electrificación.

Aurora Fierro, madre de familia, informó que solicitaron la introducción de drenaje en las calles 16 de septiembre, Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl. “Sin embargo, actualmente se encuentran en malas condiciones debido a que no se culminaron los trabajos, por lo que las lluvias las dañaron gravemente con socavones, poniendo en riesgo la vida de los vecinos”.

Por eso pidieron al presidente del Consejo que atienda “nuestras demandas. Sólo pedimos que nos compongan las calles ya que nuestros niños corren peligro de caer en un hoyo, no se puede transitar”.

Agregó que actualmente la Casa de Salud de la comunidad no cuenta con los medicamentos para atender a la población: “hoy al menos un paracetamol. Si alguien es picado por un alacrán, no tenemos como curarnos; tenemos que ir hasta Tepeojuma o Izúcar. Y eso cuesta mucho dinero y pone en riesgo la vida del enfermo”.

El Astillero es una de las comunidades más marginadas de la zona considerada la puerta de la Mixteca poblana.