Guadalupe Cuautle Torres, primera panista en San Andrés Cholula, pidió la intervención de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del nuevo dirigente en Puebla, ya que no hay “piso parejo” y a varios militantes “se les está amarrando las manos” para que sólo un grupo interno proponga un candidato de preferencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La también presidenta municipal confió en que el líder nacional, Marko Cortés, escuche esta solicitud, que no sólo ella ha realizado, sino varios panistas.
Mencionó la importancia de que el nuevo dirigente sea electo por la militancia y no por medio de la votación de los consejeros estatales.
“Confiamos en que Marko Cortés volteé a ver a Puebla, no entiendo porque a nivel nacional se tenga votación y no suceda eso a nivel estatal, porque pareciera que en Puebla es a favor de uno o pocos grupos y esto es una problemática que estamos viviendo”, indicó.
Expuso que San Andrés Cholula es un municipio donde la militancia elige a los candidatos a alcalde y eso ha permitido que en nueve administraciones haya gobernado el PAN.
Son más de mil 300 militantes panistas empadronados en este territorio, es la segunda plantilla más grande, después de la correspondiente a la ciudad de Puebla.
“No podemos caminar a ciegas y no ver los problemas que se vivieron en la pasada elección, donde no fue tomada en cuenta la militancia”, expuso.
Cuautle Torres, al abundar en el tema, puntualizó que de continuar la intención de que sea vía Consejo, el método de elección del dirigente, no serán escuchadas todas las voces y los errores del pasado seguirán en el presente y el futuro.
En su caso, dijo que siempre será panista y militante, pero expresó que será complicada la toma colectiva de decisiones en el PAN con un candidato de preferencia en dicha posición.