Chiautla de Tapia.- Una mujer denunció maltrato físico, psicológico, además de la privación de su libertad en la zona del municipio de Chiautla de Tapia, por su expareja sentimental, quien llevaba alrededor de cuatro años de noviazgo, sin embargo, tras el poco caso de las autoridades municipales, lo hizo público a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de Perla N., de 20 años de edad, informó de manera exclusiva a este corresponsal, que hace un par de días habría acudido con su novio de nombre Juan Carlos N., a cenar, sin embargo, mantuvieron una ligera discusión, por lo que acordaron que después de cenar Juan Carlos llevaría a Perla a su casa.
Sin embargo, no fue así, una vez que Perla subió al vehículo del agresor, empezó el terrible episodio, pues nunca le dejó llegar a casa, comenzó a golpearla, jalarle el cabello, mientras era privada de su libertad, “los sucesos fueron en su camioneta, nunca me dejó llegar a mi casa, y me agredió todo el camino mientras manejaba, fue tipo secuestro” señaló.
Detalló, que salieron de la ciudad y en un tramo solitario empezó a gritar desesperadamente, lo que enfureció al agresor y los golpes aumentaron aún más, hasta tomarla del cuello intentando ahorcarla, pero se percató que la mujer ya no podía respirar, fue en ese momento que la soltó y empezó a tranquilizarla, sin pensar en llevarla a casa la trasladó a un rancho donde actualmente vive.
“él se siguió avanzando, cuando ya no podía respirar intenté quitar sus manos y fue cuando me soltó y detuvo el carro, de ahí intentó hablar y pedir que me calmara, que podíamos hablar y estar bien, dijo que no podía llevarme así a mi casa que me llevaría a su rancho, a limpiarme la sangre y en lo que me calmaba” explicó.
En su rancho, fue que sé tranquilizó casi todo, inclusive el agresor le había pedido a la mujer que lo golpeara para decir a terceros que se pudo tratar de un asalto y agresiones a ambos, pero la víctima nunca accedió, todo lo contrario ella no quedó tranquila, y en un descuido tomó el celular y mandó su ubicación a sus hermanas para que fueran por ella.
“En cuánto pude calmarme le dije que estaba bien, que íbamos arreglar las cosas, que si me iba a quedar a dormir con él y al otro día veíamos qué decir, pero qué me dejara agarrar mi teléfono para avisar”.
Al lugar intervino las hermanas para auxiliarla, pero nunca llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, pues argumentaron que tenía que levantar la denuncia correspondientes por maltrato físico, “la policía nunca llegó, de ahí él se arrancó en su camioneta y mis hermanas y yo, salimos atrás de él y nos dirigimos al hospital para que me atendieran”.
Por lo que ahora Perla, ademas de interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) alzó la voz e hizo público la denuncia contra su agresor de aproximadamente 27 años de edad, quien dijo que labora en convenio con la empresa Walmart, mismo que sigue haciendo su vida normal y fue visto hace un par de días en un evento de béisbol, tranquilamente.