“No nos dejaron entrar”, fue la respuesta del secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández, ante el cuestionamiento de la realización de una fiesta en un salón social y donde circuló presuntamente alcohol adulterado que dejó hospitalizado a un joven, el pasado viernes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entrevistado sobre el caso, mencionó que en dicha fecha la dependencia recibió llamadas anónimas que indicaban esta situación.
No obstante, mencionó que cuando los patrulleros llegaron al salón social donde tenía lugar la fiesta de jóvenes, el personal del lugar, llamado Linda Vista, impidió el acceso.
Nosotros recibimos el reporte a cabina de manera anónima, porque no nos quisieron dar más datos o algún número telefónico, de inmediato se acercaron las unidades al lugar y nos damos cuenta que es un evento privado, tratamos de ingresar y obviamente es un domicilio privado, no nos dejaron ingresar esa es la realidad y estuvimos haciendo ahí un bueno rato haciendo presencia y al ver que nadie nos dejó entrar pues retiramos las unidades indicó.
El funcionario puntualizó que los uniformados no tienen la facultad de ingresar a una vivienda sin algún permiso que avale dicha acción.
Mencionó que otras dependencias del Ayuntamiento son las encargadas de indagar si existió o no el consumo de alcohol en ese evento privado, como trascendió.
También dijo que a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no tiene ninguna queja o denuncia por parte de un padre de familia que exponga el consumo de alcohol adulterado o alguna otra situación en esta fiesta.
Lo que se dice en redes sociales yo no vi, lo que me consta es que llegaron los elementos y no nos dejaron pasar y ya será la Fiscalía General del Estado la que informe si hay denuncias correspondientes y esta dependencia será la encargada de deslindar responsabilidades en caso de que las haya reiteró.
El funcionario opinó que divertirse no es malo, aunque exhortó a todos los jóvenes a tener cuidado y hacerlo con sentido común.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que a los padres de familia los invitó a vigilar a sus hijos, principalmente si son menores de edad, para evitar que lleguen a vivir situaciones de riesgo.