TEHUACÁN Pue.- El Ayuntamiento no pagará el seguro de vida delos 400 elementos de Seguridad Pública, por lo que se tendrá queesperar hasta el próximo año, afirmó la presidenta municipal,Ernestina Fernández Méndez, al ser cuestionada del apoyo que sele brindará a un elemento que fue herido con un arma de fuego lanoche del pasado domingo.
“No hemos podido tratar el punto de su seguro de vida, creoque para el próximo año, lo económico ahorita ustedes bien sabentenemos el compromiso”, indicó la primera regidora.
No obstante, mencionó que este asunto lo dialogará con losregidores, para ver de qué forma se puede obtener el recurso paraeste tipo de apoyo para los elementos, aunque de manera anticipadaseñaló que es difícil en estos momentos para su administraciónel poder invertir en este apoyo.
Al momento de cuestionar sobre el apoyo que se le brindada a unoficial que fue baleado la noche del pasado domingo al intentarrevisar a un sujeto que había sido reportado como sospechoso en lajunta auxiliar de San Diego Chalma, se informó que los gastosmédicos están siendo cubiertos por la administración y estarándándole el apoyo hasta su recuperación.
Cabe mencionar que, al ser cuestionados ante esta situación,los policías indicaron en anonimato para evitar represalias queles interesa mantener su trabajo, rogando que no les toque unasituación en las que se tengan que enfrentar a los delincuentes,puesto que la piensan dos veces, si se arriesgan o no, y que si esnecesario lo hacen.
Hablan molestos del tema y hasta de broma, señalan que “nohay que morirse este año, sino hasta el otro”, cuando cuentencon el seguro, pues para la presidente y para los regidores sonmás importantes otros proyectos y obras que ver por la vida dequienes diariamente arriesgan la vida por las familias de estaciudad, bajo el riesgo de que las suyas se queden sin unsustento.