Sin precisar datos duros, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, solo se limitó a decir que el 67 por ciento de los habitantes decidió que quiere banquetas libres para transitar en el primer cuadro de la ciudad, por lo que los ambulantes no regresarán a esta zona, esto luego de la consulta ciudadana que se realizó por cuatro días en esta ciudad.
Pese que los encargados del área de Comunicación Social señalaron que durante la mañana de ayer harían una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la consulta ciudadana, al cierre de esta edición no habían dado ni un solo dato al respecto, por lo que solo se contó con el porcentaje emitido por el alcalde en una breve entrevista, en la que añadió que preparaban la información que lograron obtener.
Al término de un evento, Patjane Martínez fue abordado por los medios de comunicación para cuestionarle el resultado final de su primera consulta ciudadana, a lo que respondió que no tenía el número de participantes, pero que lo único que podía decir es que el 67 por ciento de los habitantes se niegan a que el ambulantaje regrese al primer cuadro de la ciudad.
Al mismo tiempo, aprovechó para hablar de un corredor gastronómico en el que se incluirían a los comerciantes informales relegados del Centro Histórico.
Detalló que se tienen tres propuestas de terrenos, pero que esperarán a que se hagan los estudios pertinentes para que se pueda iniciar su construcción y darles esa opción a los ambulantes.
Cabe mencionar que la consulta ciudadana duró cinco días y los ciudadanos respondieron 12 preguntas en un dispositivo electrónico del Ayuntamiento, de las cuales solo una pregunta correspondía al tema en cuestión de si los ambulantes regresarían o no a la zona centro de la ciudad.
Lee más: