ATLIXCO, Pue.- Familiares de los cientos de internos del CentroRegional de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad recibieroneste martes de las autoridades las pertenencias de lospresidiarios, razón por cual temen no vuelvan a este lugar.
Tras el sismo del pasado martes, es todo un misterio conocer lascondiciones estructurales de la cárcel ubicada en la parte baja depalacio municipal, severamente dañado por el siniestro.
Al grado de trasladar a los cerca de 200 sentenciados la nochedel 19 de septiembre, en varios autobuses, al Cereso de SanMiguel.
“Mi papá y mi mamá dicen que no regresarán nunca a Atlixcopor las condiciones del lugar luego del temblor. Y por eso yaestán entregando todo a los familiares”, alcanzó a decir unamujer de piel morena proveniente de otro municipio cercano.
Cerca del mediodía de ayer, en las cercanías de la puerta dela comandancia de policía, para sorpresa de los transeúntes,había una enorme máquina de coser, ropa, colchas y bolsas.
Había un letrero: “a los familiares de los internos, de las 9de la mañana a las 2 de la tarde recibirán las pertenencias desus reos”.
Y así, en medio de la incertidumbre y la desconfianza, llegaroncamionetas o carritos de dos ruedas y hasta diablos paratransportar todo. “Eso dijeron: no volverán”.
Sin embargo, admitieron, que en el penal de San Miguel lasvisitas son más constantes a la semana.
Al respecto, la autoridad competente hasta la fecha no emite unaversión del tema.