'No soy un asesino ni un delincuente para andar huyendo', dice alcalde de Zapotitlán

El presidente municipal aseguró que la verdad saldrá la luz con los videos de cómo ocurrieron los hechos y así poder limpiar su nombre

Edgar Barrios / El Sol de Puebla

  · viernes 21 de junio de 2024

Emiliano Vázquez fue señalado como presunto autor de la muerte de un chofer. Foto: Facebook H. Ayuntamiento Zapotitlán de Méndez 2021-2024

ZAPOTITLÁN DE MÉNDEZ, Pue. No soy un asesino ni un delincuente para andar huyendo, publicó en su portal de Facebook el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, un día después de la conferencia de prensa protagonizada por el fiscal del estado en la que le enseñaban como presunto autor de la muerte de Ramón Malagón García, en los hechos que ocurrieron el pasado 1 de junio y por el que ya se habrían liberado 30 órdenes de aprehensión, entre ellas la del edil así como su hermano y el director de seguridad pública del ayuntamiento que encabeza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Y es que con motivo de su cumpleaños, aprovechó su publicación en esa conocida red social para agradecer a amigos y amigas por felicitarlo: "gracias a Dios que me dio licencia de llegar una vez más a darle otra vuelta al Sol, siempre agradecido con la vida por tener muchísimos amigos, pronto los saludaré de mano", se leen su mensaje.

Los dos grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes utilizando armas de fuego. Foto: FGE

Además de decir que no es "ningún asesino ni delincuente para andar huyendo como algunos medios de comunicación han publicado", aprovechó su mensaje para anunciar que la verdad saldrá la luz con los videos de cómo ocurrieron los hechos y así poder limpiar su nombre. Aseguró tener las pruebas para que se aclaren las cosas.

Señaló que los videos e imágenes no publican quién atacó ni cómo sucedieron los hechos. "Estamos de pie y pronto aclarando todo; la moneda va a dar la vuelta cuando salgan a la luz pública las pruebas contundentes, sin especulaciones, la verdad de la verdad, lo que no se puede ocultar porque cuando se aclaren las cosas se darán cuenta realmente de lo que pasó".

Despidió su mensaje aclarando que los comentarios que surgieron en el sentido de que se había ido a refugiar al estado de Sinaloa, o que se había ido a Sonora o a la ciudad tamaulipeca de Reynosa, derivado de los videos que subió a sus historias Corresponden a cuando regresó de Estados Unidos.

Incluso destacó que, en esa época, "estaba más gordito". Destacó que sabía que publicarían que estaba huyendo aunque resultó que seguía en el hospital; agradecido a Dios por estar cada vez mejor, refiriéndose a su estado de salud.

Finaliza diciendo: "Muchos preguntan en dónde estoy y estoy en los pensamientos de muchos que están preocupados de que la verdad muy pronto saldrá a relucir", finalizó.