Tehuacán.- El presidente sustituto de Tehuacán, Andrés Armenio Caballero López, rechazó la propuesta de buscar algún puesto de elección popular, es decir reelegirse para la alcaldía, o alguna diputación local o federal, ya que su compromiso será terminar su periodo administrativo el 14 de octubre.
En entrevista indicó que de ninguna manera buscará la reelección, a pesar de que algunos de sus regidores ya solicitaron licencia para aspirar a alguna diputación e incluso a la alcaldía.
En torno a la impugnación del reglamento de reelección del Instituto Electoral del Estado (IEE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo que lo obliga a separarse del cargo 90 días antes de la elección del 6 de junio, si busca reelegirse dijo que eso ya tiene tiempo.
“Hace tiempo tuve la intención y dije que a lo mejor podía participar, pero me queda claro que no tengo ni la aceptación de la ciudadanía, además de que fue un trienio muy complicado, de que hay muchos participantes y gente muy interesante con muchísima más popularidad, muchísimo más posibilidades. Yo no participo en esto”, agregó.
A pregunta de si buscará alguna diputación dijo que no, lo que hará es solo terminar su periodo de gestión el 14 de octubre en forma y bien ordenada, de modo que el próximo presidente, ya sea hombre o mujer recibirá una administración totalmente diferente a cómo lo recibió.
“Todos estos meses me he preocupado por tener finanzas sanas, ya que cuando yo lo recibí estaba variante en las finanzas y nosotros las saneamos y la vamos a entregar en forma”, finalizó el edil.
Reiteró que no es un tema para él, ya no buscará ningún puesto de elección popular este 2 de junio, puesto que su prioridad será terminar su periodo de gestión.
Sin embargo, dijo que estará atento, vigilante y observando el proceso electoral, de modo que se logre mantener una jornada limpia y pacífica.
Finalmente, añadió que la ausencia de algunos regidores no afectará la administración, ya que existe gente operativa que se encarga de darle seguimiento a las obras y procesos de gestión y administración.