/ lunes 17 de octubre de 2016

No todo es mole de caderas en Tehuacán: Restauranteros

TEHUACÁN, Pue.- Restauranteros de experiencia en la ciudadpidieron a compañeros y a la alcaldesa Ernestina FernándezMéndez que no sólo den promoción al mole de caderas, pues existeuna gran variedad de platillos que se hacen con este tipo decarne.

A pesar de ser el mole de caderas el plato emblemático de estatemporada de Matanza, restauranteros de esta ciudad piden a lasautoridades y a compañeros, el hacer una campaña para que losvisitantes y turistas que lleguen a esta ciudad conozcan la ampliagama de productos que son preparados con los productos de lamatanza.

Uno de los restauranteros que durante muchos años ha dadodifusión a la temporada de “la matanza”, Polo Pulido de laLlave, señaló que no sólo se debe promocionar el mole decaderas, sino toda la variedad de platillos que se pueden hacer, yaque si esto también se da a conocer a los visitantes podríasignificar más ingresos en esta temporada.

“Este platillo es de Tehuacán, pero no sólo tenemos el molede caderas, tenemos más platillos que se preparan con losproductos del sacrificio de estos animales, como el espinazo almojo de ajo, los chilaquiles de mole de caderas, la base primordiales que la gente sepa a dónde van a ir a consumir para que sea elplatillo auténtico; todos los restauranteros deberían unirse yhacer una publicidad completa del ganado que traen de laMixteca”.

Comentó que en años pasados, los restauranteros se encargabande realizar publicidad para atraer el turismo de diferentes partesdel país, cosa que es necesario realizar para poder tener buenosresultados, ya que en la actualidad la mayoría de restaurantesesperan tener buenas ventas sin hacer publicidad de estatemporada.

Recordó que anteriormente se repartían volantes en la entradaa México, por lo que ahora hace falta mucha publicidad, pero “noquieren sembrar, quieren cosechar nada más lo que hemos trabajadomuchos toda la vida”, por lo que espera que esto pueda llamar laatención de este sector y comenzar a organizarse y difundir estofuera del estado.

Cabe recordar que toda la publicidad que maneja el gobierno delestado y pequeños grupos de restaurantes que se han organizado demanera independiente para poder difundir esta temporada de “lamatanza” se concentran solo en lo que es el tradicional mole decaderas, el cual su valor oscila entre los 280 pesos a los 400pesos.

TEHUACÁN, Pue.- Restauranteros de experiencia en la ciudadpidieron a compañeros y a la alcaldesa Ernestina FernándezMéndez que no sólo den promoción al mole de caderas, pues existeuna gran variedad de platillos que se hacen con este tipo decarne.

A pesar de ser el mole de caderas el plato emblemático de estatemporada de Matanza, restauranteros de esta ciudad piden a lasautoridades y a compañeros, el hacer una campaña para que losvisitantes y turistas que lleguen a esta ciudad conozcan la ampliagama de productos que son preparados con los productos de lamatanza.

Uno de los restauranteros que durante muchos años ha dadodifusión a la temporada de “la matanza”, Polo Pulido de laLlave, señaló que no sólo se debe promocionar el mole decaderas, sino toda la variedad de platillos que se pueden hacer, yaque si esto también se da a conocer a los visitantes podríasignificar más ingresos en esta temporada.

“Este platillo es de Tehuacán, pero no sólo tenemos el molede caderas, tenemos más platillos que se preparan con losproductos del sacrificio de estos animales, como el espinazo almojo de ajo, los chilaquiles de mole de caderas, la base primordiales que la gente sepa a dónde van a ir a consumir para que sea elplatillo auténtico; todos los restauranteros deberían unirse yhacer una publicidad completa del ganado que traen de laMixteca”.

Comentó que en años pasados, los restauranteros se encargabande realizar publicidad para atraer el turismo de diferentes partesdel país, cosa que es necesario realizar para poder tener buenosresultados, ya que en la actualidad la mayoría de restaurantesesperan tener buenas ventas sin hacer publicidad de estatemporada.

Recordó que anteriormente se repartían volantes en la entradaa México, por lo que ahora hace falta mucha publicidad, pero “noquieren sembrar, quieren cosechar nada más lo que hemos trabajadomuchos toda la vida”, por lo que espera que esto pueda llamar laatención de este sector y comenzar a organizarse y difundir estofuera del estado.

Cabe recordar que toda la publicidad que maneja el gobierno delestado y pequeños grupos de restaurantes que se han organizado demanera independiente para poder difundir esta temporada de “lamatanza” se concentran solo en lo que es el tradicional mole decaderas, el cual su valor oscila entre los 280 pesos a los 400pesos.

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