Durante su visita al hospital rural de Ixtepec, en el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no dejará solo al gobernador Miguel Barbosa y agradeció su colaboración para poner en marcha nuevos programas sociales.
“Decir aquí en Ixtepec que no vamos a dejar solo a Miguel Barbosa, lo va a apoyar el gobierno federal con todo lo que se necesite, con eso y más Miguel”, mencionó.
El presidente expuso que sólo en Ixtepec, hay 662 beneficiarios de la pensión de adultos mayores, 54 menores con discapacidad, 902 becas para alumnos de educación básica y 235 becas para alumnos de educación media superior.
Además, López Obrador garantizó el abasto de medicamentos en los centros de salud y clínicas, así como mejorar el servicio que se otorga en las mismas.
El programa de atención a los servicios de salud, contempla cuatro ejes: que las medicinas lleguen a todos los centros de salud, hospitales y clínicas; que haya suficiente personal en dichos lugares de atención; mejorar la infraestructura hospitalaria; y basificar a los empleados con mayor antigüedad.
SEÑALA A EX PRESIDENTES POR CORRUPCIÓN Y DEUDA
En su discurso, López Obrador expuso que en la administración anterior se compraban los medicamentos a empresas que eran propiedad de políticos y se gastaban 90 mil millones de pesos; al intentar frenar estas irregularidades se emprendió una campaña contra su gobierno por la presunta falta de medicinas.
Del mismo modo, mencionó que al cierre de la administración de Vicente Fox la deuda pública era de 1.7 billones de pesos, con Felipe Calderón se alcanzaron los 5.2 billones de pesos y al inicio de su administración recibió empréstitos por 10 billones de pesos.
López Obrador también señaló que entre los abusos cometidos en el pasado, se encuentra la compra del avión presidencial, tan sólo su costo equivale a 3 mil 500 años del presupuesto que recibe Ixtepec.
El mismo panorama se ve con las condonaciones millonarias de impuestos, estos fondos por 65 mil millones de pesos serán invertidos en acciones para la ciudadanía.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa señaló que trabajará en conjunto con la federación para mejorar los servicios de salud y también para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en Puebla.
Durante la visita de López Obrador, un grupo reducido de personas estuvo afuera del hospital con pancartas para exigir justicia por el asesinato de un estudiante en el municipio de Huehuetla, no obstante, la protesta fue poco visible ante la concurrencia que esperaba al presidente.