José Manuel Míreles fundador y exlíder de autodefensas en Michoacán, visitó este fin de semana el municipio de Izúcar de Matamoros, durante su foro invitó a las diferentes rondas ciudadanas, y a los grupos de autodefensas quienes han cuidado por los intereses del pueblo mixteco a unirse y ser frente a la corrupción en el estado.
En su visita por municipios de la zona sur del estado de Puebla, el Dr. Míreles reafirmó que toda la Mixteca Poblana, sí hay grupos de autodefensas, por lo que es necesario despertar conciencia en cada ciudadano, para organizarse y ser luchadores sociales por la paz de los pueblos y no provocar guerra.
“No vengo a invitar a nadie a la guerra, vengo a invitarlos a despertar conciencia, a que nos unamos todos y organizarnos como autodefensa legítimos por la paz de nuestros pueblos” puntualizó.
Reconoció que el pueblo está haciendo el trabajo que las autoridades no pueden hacer, o no quieren hacer, toda vez que no hay justicia para el pueblo, ya que día a día aumenta la inseguridad en todo el país, muertes, feminicidios, asaltos, por lo que es necesario tener una unidad.
“el día que la autoridad haga su trabajo, no es necesario que las autodefensa salgan a recorrer las calles, o que estén armados, estaremos en nuestros terrenos cosechando, ordeñando vacas y cuidado a nuestras familias” remarcó.
Finalmente, mencionó que no es necesario que los grupos anden armados, pero si exhortó a los que no están involucrados en esta parte, a que sean compresibles, solidarios y sean punto de apoyo para esta transformación, dado que todas las autodefensas, son los que patrullan día y noche para que el pueblo pueda dormir a gusto.