En sesión de Cabildo se aprobó por decisión unánime la designación de Marco Antonio Toral Rodríguez, como director de Seguridad Pública en sustitución de Cornelio Meneses González, quien fue destituido por ser evidenciado en un video comprando cervezas y utilizando una patrulla de la Policía Estatal, aun cuando se encontraba vestido de civil y estar franco.
Y es que este hecho generó molestia e indignación entre los diferentes sectores quienes criticaron su actuar a través de las diferentes redes sociales.
Esto generó que la Comisión de Honor y Justicia determinara primeramente suspender al agente comisionado al municipio de Tehuacán, Cornelio Meneses, por lo que dicha resolución fue informada al ayuntamiento de Tehuacán.
Debido a eso, este jueves 27 de octubre se convocó a sesión de cabildo en donde se nombró al nuevo titular del área de Seguridad Pública.
Marco Antonio Toral como director de Seguridad Pública, cuenta con una trayectoria de 29 años en la corporación de la SSP del Estado de Puebla, y estudios en Seguridad Pública y Derecho Penal, además de que es originario de la ciudad de Puebla, cuenta con la Licenciatura en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios de Tehuacán (CEUT) y la Maestría en Seguridad Pública por la Academia General Ignacio Zaragoza.
Tiene experiencia amplia en mandos medios de seguridad pública, así como uso legítimo de la fuerza y derechos humanos. Además radicó en Tehuacán durante 30 años, y se ha desempeñado en Seguridad Vial del Estado y Policía Estatal.
Por lo que a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las y los tehuacaneros, así como preservar el orden y la paz en el municipio, Marco Antonio Toral Rodríguez fue designado nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán.