San Martín Texmelucan.- Norma Layon destacó que de no tener policías municipales cuando arribo como presidente municipal concluye su segundo mandato con trescientos elementos y se le ha destinado alrededor del 40 por ciento del Fortamun tras la desaparición del Fortaseg.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, la alcalde de San Martín Texmelucan, explicó que se entregaron a todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal doble equipamiento.
Fue así como recordó que cuando llegó al gobierno municipal en el 2018, se encontró que el gobierno estatal mandó a encerrar a todos los policías municipales, por lo cual no tenía elementos para la seguridad del municipio.
"Empezamos de cero, no teníamos nada, no había motos, no había patrullas, no había elementos no había armas, municiones" por lo cual les costó trabajo hacerle frente a la inseguridad. Hasta que llegó el Gobernador Miguel Barbosa cuando se le dotó de equipamiento y municiones.
Por ello destacó que para el equipamiento para el personal operativo policial se destinaron de más de dos millones 200 mil pesos del Fortamun, de ahí que recordó que ya no tiene el fideicomiso federal denominado Fortaseg.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del Fortamun legalmente nos piden destinar el 20 por ciento, nosotros estamos por el cuarenta por ciento del Fortamun", enfatizó Norma Layón.
Finalmente, en entrevista la alcalde texmelquense destacó dos limitantes, el primero es que no alcanza el recurso del Fortamun para pagar 500 elementos con nómina, ya que implica uniformes, armamento; y el segundo, es el desinterés de la ciudadanía en petrncer a Seguridad Pública.
Desaparición del Fortaseg, llegaban casi diez millones de pesos al gobierno municipal para fortalecer a Seguridad Pública.