La alcalde Norma Layón explicó que debido al daño que sufrió el ducto por la fuga en la toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, ha complicado el trabajo de los petroleros; y agregó que irán las autoridades contra las personas que provocaron la fuga, al señalar “vamos a ir por ellos”.
En este sentido, reconoció que aún no se terminan los trabajos de clausura de la toma clandestina, trabajos que pueden durar hasta el martes, “por la dimensión del problema no se ha podido terminar, no hemos podido concretar este caso, y desde luego estamos preocupados y ocupados por la ciudadanía”.
Por lo que, se refirió a las personas que se dedican “a hacer el mal; que de verdad un día, vamos a explotar, un día va a explotar una junta auxiliar por una desgracia como la que provocaron estos días; estamos vivos de milagro, fue una perforación considerable”.
Por lo que, Nora Layón explicó que existe una preocupación en las autoridades con el tema del robo de gas a los ductos de Pemex, de ahí que sentenció: “y vamos a ir por ellos, vamos a ir por ellos”.
Cabe señalar que en compañía de los titulares de Gobernación municipal, Seguridad Pública y Proyección Civil municipal, la alcalde texmeluquense realizó un recorrido por la colonia La Loma de San Cristóbal Tepatlaxco, donde la noche del jueves se reportó una fuga de gas en una toma clandestina en el gasoducto de Pemex.
“Sabemos que hay mucha gente que todavía están en sus casas, que no quisieron desalojar, realmente desconocemos por que quieren permanecer encerrados, en un lugar donde todavía hay riesgo”, enfatizó.
Agregó que también hicieron un recorrido por el albergue que se habilitó en la unidad deportiva Ángeles Blancos, donde se están proporcionando alimentos y otros servicios a las pocas personas que han acudido.