Norma Layón llama a ubicar rastros clandestinos ante rumor de carne contaminada en Texmelucan

Señaló que no se debe perjudicar la salud de los texmeluquenses

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · lunes 22 de julio de 2024

Existe el rumor de que se encontró carne contaminada con clembuterol en una de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan. Foto: Pixabay

Ante el rumor de que se encontró carne contaminada con clembuterol en una de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, la presidenta municipal, Norma Layón, dijo que se deben ubicar los rastros clandestinos para su clausura, debido a que el Rastro Municipal está operando bien e incluso la COFEPRIS acude constantemente y avala que no se está poniendo en riesgo la salud de los texmeluquenses.

Tras ser cuestionada sobre la presencia de carne con clembuterol en las juntas auxiliares, Norma Layón fue enfática al señalar que en el Rastro Municipal, ubicado en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, no se aceptan animales con dicha sustancia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Si hay algún rastro clandestino o matadero clandestino por ahí, pues hay que darle cran... A ver, yo entiendo que la gente quiere tener un ingreso, lo entiendo perfectamente bien, nada más que sean animales sanos", agregó.

Señaló que no se debe perjudicar la salud de los texmeluquenses, por lo que expresó: "Me voy a dar a la tarea de investigar dónde están, y si ya sabes dónde están, pues hay que caerles" (le expresó al director del Rastro Municipal), y hay que clausurar porque no podemos seguir operando así".

El director del Rastro Municipal, Alejandro Landeros, precisó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza constantes inspecciones y no ha detectado la sustancia, lo que refleja que los exámenes antes y después del sacrificio, realizados por el personal del rastro, son adecuados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo anterior, precisó que en los cuatro años que lleva al frente del Rastro Municipal, no han tenido problemas con carne contaminada con clembuterol.

Pidió a la población que, al acudir a comprar su carne en las carnicerías, verifiquen que cuenten con el sello del Rastro Municipal.